Hola, amigos.
Incluimos aquí las opiniones de los que ya han disfrutado de esta historia y han decidido compartir sus impresiones. Se trata de opiniones sin cesuras (siempre que sea educada), así que decid lo que queráis, que de toda crítica se aprende. Espero que os ayuden a decidir si queréis o no comenzar la aventura de “El Duodécimo Planeta” y, por supuesto, si quieres que tu opinión también se incluya CONTACTA CONMIGO. Para los que ya lo han hecho… ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

 

Quería transmitirte personalmente mi fascinación por la historia que has entretejido en tu libro. No siendo lectora habitual de literatura fantástica, durante las vacaciones, he tenido más tiempo libre para leer y estoy completamente enganchada. El último capítulo que he leído ha sido el de la ceremonia en la que Michasu, “la Maldita”, debe morir. Me ha fascinado la descripción del momento, la resignación orgullosa del personaje.En fin, sólo quería decirte que me está gustando mucho y también animarte a seguir creando tan fantásticas historias. Sobre todo ahora, que la realidad se presenta más cruda que nunca, necesitamos evadirnos con seres de otros mundos y con su magia.
Mariola

 

Me complace decirte que ya he leído tu novela. Desde que la empecé, unas tres semanas, me ha tenido enganchada. Tu novela es muy dinámica, muy entretenida, engancha desde el principio y tiene una historia interesante y nada aburrida, tienes mucha imaginación. ¡¡¡Felicidades!!! Me ha gustado!!!

Dicho todo esto, te digo cosillas que desde mi punto de vista podías mejorar: por ejemplo, en algunos momentos de la novela, todo era demasiado vertiginoso para mí, sobre todo al principio de la historia, había momentos en los que me hubiese gustado que narraras y describieras más, que los ralentizaras, a veces no dabas descanso al lector para introducirse más en el personaje o en el espacio tiempo y lugar del hecho, pero a lo largo de la novela esta faceta la has ido mejorando y aunque seguía siendo muy vertiginosa estaba algo más calmada… ten en cuenta que yo estoy más acostumbrada a leer novelas más narrativas, aunque leo de todo, pero la mayoría que leo es novela más profunda, más de pensar, o novelas antiguas de aventuras que aunque tienen una historia muy dinámica son muy narrativas.
Te aconsejo que para la próxima novela enriquezcas el lenguaje, por ejemplo: cuando dices nave espacial podrías sustituir este término por buque interestelar o algo así, no sé, por cambiar, por no usar siempre el mismo y dar más variedad al lector.
Le he enseñado el libro a familiares y amigos y algunos me han dicho que la portada no le hace justicia pues parece un libro de autoayuda… no de ciencia ficción. La verdad es que después de leerlo opino que la portada no le hace justicia, pero bueno esto es un tema de marketing fácil de solucionar para la próxima vez… porque espero que haya una próxima vez para ti… ya estoy esperando tu próxima novela!!!!
Rocío

 

Me ha encantado el final.
José Manuel

 

No nos conocemos, pero quiero felicitarte por tu libro. He tenido ocasión de leerlo recientemente (me lo pasó una compañera) y me ha encantado. Desde el momento en que empecé a leerlo me enganchó y no podía dejarlo. Sigue escribiendo lo haces, muy bien.
María Presentación

 

En primer lugar quería agradecerte los momentos tan agradables que he pasado con tu libro. Bueno, a veces tensos y con suspense (con buena descripción de los combates, de situaciones personales dramáticas y duras, con reflexiones muy interesantes y profundas y con un toque sentimental y erótico encantador) TENGO QUE RECONOCER QUE ME HA ENCANTADO.

Me parece que la historia es fantástica, con una ambientación de fantasía genial y una profundidad en el alma de los personajes arrolladora.

Permíteme dos consejos o ruegos: El primero es por favor haz una continuación o segunda parte. El segundo me encantaría un Art Book para ponerle cara a los personajes sobre todo a los Krincol.

También me encantaría saber en qué te has basado de los personajes (por ejemplo, los hermanastros de Ahicodem me los imagino un poco mangas, los krincol un poco Thunder Cats, a Ahicodem de Ryo Kenshi. A la madre del Coordinador la veo en plan matrona de Menzoberranzan de los elfos drow… No se) en general me ha encantado, enhorabuena y de nuevo gracias por hacernos todavía soñar a los que creemos en otros mundos.
Mario

 

Felicitarte por tu libro. Yo que nunca he sido una entusiasta de la ciencia ficción, tengo que decirte que hace mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto. He disfrutado mucho.Animo y a ver si pronto nos sorprendes con otro.
Ángeles

 

No podrás dejar de leer para descubrir lo que le pasa al protagonista Ahicodem, y al resto de personajes fantásticos a cual más interesante.
Teresa

 

Se trata de un relato fantástico que te engancha desde el principio. Los personajes, las razas, la historia son algo increíble y rápidamente empatizas con algunos personajes o te empiezan a caer mal otros. Sin duda una historia que recomendaría a amigos y familiares. Los fans de la obra esperamos una segunda parte :D .
Víctor

 

No es el primer libro que leo escrito por alguien que conozco personalmente. Cuando lo empecé a leer no pude evitar tener presente la imagen de quien lo escribe, al igual que me ha ocurrido con el resto de libros. Siempre te preguntas ¿Cómo se le ha ocurrido esto? ¿Por dónde va a ir a ahora? y así una serie de preguntas que te persiguen y no puedes librarte de ellas.

Con tu libro, me ha ocurrido algo diferente, a las pocas páginas ya había conseguido olvidarme de la persona que lo escribe y centrarme en la historia. Y unas pocas páginas más y el libro consiguió que me enganchase totalmente: comencé a tener empatía con los personajes, a disfrutar y sufrir con ellos, poco a poco, la historia te va calando, y sin poder atisbar por donde va a continuar.

Cada capítulo te presenta nuevos personajes, nuevas razas, nuevas situaciones que se van entremezclando y se va tejiendo una sorprendente novela que no puedes quedarte indiferente, necesitas saber que va a ocurrir. También me ha gustado el final, donde todo va encajando y nos lleva a una sensación de paz muy agradable.

No se me ocurre una posible continuación, pero me quedo con ganas de saber si ¿habrá una segunda parte? o por lo menos ¿para cuándo la segunda novela?

Eusebio